FRASES DEJADAS POR DON GENARO EN LA CONTINUIDAD DEL TIEMPO. / José Revello

FRASES DEJADAS POR DON GENARO EN LA  CONTINUIDAD DEL TIEMPO.

 

 

José Revello

José Revello

 
“Cultivar la curiosidad. Indagar lo lejano. Hostiga en tu conciencia de búsqueda tu investigación. Hurgar lo intrigante, buscar lo que existe, sabiendo que no está oculto sino guardado; llegar a la fuente de su información. Pero es reconfortante y educativo cuando se busca voluntariamente, no como estudio obligado. La vida humana, desde su primer minuto, es fuente de pura exploración. Uno de sus grandes secretos.”

“Siempre quedan caminos por recorrer. El fluir a lo desconocido es desafió y presagio a la intuición. Pero su “más allá” es distinto simplemente porque otra es su dimensión. Los conocimientos existen desde tiempos inmemoriales. Pero no pueden venir por “reflujo” a tu ser sino por el influjo de elección hacia la percepción de alcanzarlo. Debes saber su existencia. Lo que sea quieras descubrir y alcanzar (material, físico, mental o espiritual) esa verdad existe en su patrón original, generalmente no abierto a tus ojos. Nunca olvides vienes con una misión a la vida. Y debes hurgar y consumar esa inquietud”

“No existe la ignorancia en si a ser por la superflua actitud de permanecer ignorante. De no beber lo que es saber o formarse la idea de lo que puede ser. Puede haber dificultades y quizás cosas complejas por resolver. Eso es cierto. Pero el placer del intento vale la pena. Es algo al que no se debe renunciar.”

“No te preocupes del tiempo. No martirices tu mente por sus horas. No envicies tus ánimos por su paso. En el trajín de tus días puede tu espíritu estar en calma. Es mera formación de necesidad conceptual. Ocúpate por ser en lo que haces y prodigas en sentimientos. Piensa en el mañana como proyección más elevada en el sentir de tu búsqueda interior, que preparado estés cuando sin la limitación de lo que eres hoy a ese mañana llegues.”

 

José Revello
(“Mis tardes con Don Genaro”)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s