SOLEDAD Y LÁGRIMAS / JAIME GONZALEZ

SOLEDAD Y LÁGRIMAS

Mi pluma llora inclemente mientras lagrimas se derraman en un papel, le gritan con gran elocuencia a las horas y mis días tristes, es un embrujo sutil que doblega mi penosa y a la vez atrevida voluntad.

Solo hay quebranto y turbación, tiemblan mis manos, sudan mis dedos mientras se depura mi agonía, una agonía existencial que despierta los fantasmas de mi soledad y mis recuerdos, una triste e inesperada soledad que me parte en mil pedazos, haciéndome vulnerable, unos recuerdos que hacen convulsionar mi alma.

Lúgubre e inquieta soledad que fragmenta un sinnúmero de recuerdos absurdos, impactantes y dolientes, que desvían mi lucidez, recuerdos felices, carnales, emocionales y extravagantes según su origen.

Pero mi alma y mi espíritu, preguntan, soledad y recuerdos se agreden, responden.

Habrá piedad en una mentira, habrá algo de misericordia en una traición compleja y premeditada. Lealtad en un beso insípido, ligero lleno de ruegos, existirá honestidad en una pasión y una caricia llena de frigidez.

Habrá honor en despertar ilusiones y maltratar con injusticia una vida o una relación, estará protegida mi esperanza en mi afán desmesurado de realización al dejar expuesta el alma.

Desnudar el alma, ser tomada sin permiso y ser violada por palabras mezquinas llenas de falacia y egoísmo.

En mi desespero por estar lucida y detener mis lágrimas intento eufóricamente comprender mi dolor y mis recuerdos en esta agonía calcinante, intento tomar el control de un llanto indescifrable en esta hora triste y agobiante, pero no logro detener esta absurda melancolía y loca mentira.

Ansiedad efervescente que impide acuñar este rio de lagrimas, fluyendo copiosamente de mis manos, corren por mis dedos y desembocan en mi pluma ahogando el papel, al narrar con sumisión el lamento diletante de mi corazón y mis sentidos.

Que difícil para el ser humano desprenderse de una obsesión enfermiza y un apego traumático, renunciar a un conformismo o un masoquismo miserable y calculador.

Olvidar sin seguir odiando hasta la muerte, perdonar sin un verdadero arrepentimiento, sabiendo que la cuenta de cobro llegara en su momento en las diferentes aéreas de la vida por mentir y engañar al alma.

Oscura y tenebrosa es una soledad mal cuidada, impactante es una soledad hipócrita y un recuerdo lleno de turbulencia, te puede envolver en un encanto vil, en una peligrosa adicción en diferentes áreas y niveles, sintiéndote conforme y tranquilo, el peor síntoma para perderse, convertirte en un demente clásico y tolerante o suicidarse con sus propias palabras y acciones.

Qué triste mentira, que patético engaño idolatrar un apego, sea cual sea, amistoso, sentimental o sexual, se puede convertir con el tiempo en una enfermedad destructiva y terminal.

Podría verse encantador o penoso, un estado idóneo para plasmar lo que grita o dice el corazón, lo que desea tu cuerpo, pero en sí, es un triste y aberrante espectáculo, dejarse robar la vida y el tiempo, sobornar el presente y el futuro por algo tan mezquino.

La vida es un instante, hay que vivirla con emoción, coraje y sabiduría, lo que se haga mal se puede corregir, lo que se haga bien traerá recompensa.

 

JAIME GONZALEZ

Derechos reservados
Cali, Colombia
Sur América.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s