SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS ( Fragmento-23 ) / José Revello

SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.
El tiempo del no tiempo
Según Don Genaro

 

José Revello

HISTORIA DE LA ETERNIDAD. (Formación decimal astronómica)

Fragmento-23

EL AMPLIO SERVICIO DE LOS CONCILIADORES


Los conciliadores mantienen la sede central grupal en la capital de su superuniverso, mantiene su cuerpo de reserva primario. Su reserva secundaria está ubicada en capitales de universos locales. Los comisionados más jóvenes y de menor experiencia comienzan su servicio en mundos inferiores, tales como la tierra y ya avanzados a adjudicación de problemas mayores después de adquirido su experiencia madura. La orden de conciliadores es confiable. Ninguno de ellos jamás se descarrió. Aunque no sean infalibles en sabiduría y juicio son incuestionable y de fidelidad cierta. Se originan en la sede central de un superuniverso y retornan al mismo, avanzando a través de siguientes niveles de servicio universal:
1. Conciliadores ante los Mundos: Siempre que las personalidades supervisoras de un mundo estén perplejos por el procedimiento según circunstancias existentes y el asunto no es de importancia suficiente, como para presentarlo ante tribunales constituidos regularmente del reino, entonces, a recibo de la demanda de dos personalidades una de cada grupo, una comisión conciliadora comienza a funcionar. Cuando estas dificultades administrativas y de jurisdicción se colocan en manos de conciliadores para su estudio y adjudicación son supremos en autoridad. Pero no formularán decisión alguna hasta no haber escuchado toda prueba y por cierto, no hay límite a su autoridad de convocar testigos de cualquier lado y de todos lados. No se pueden apelar sus decisiones. Aunque a veces los asuntos se desarrollan de tal manera que la comisión cierra registros en un punto determinado, concluye sus opiniones y pareceres y transfiere el asunto a tribunales elevados del reino. Las decisiones de los comisionados son asentadas en registros planetarios y si es necesario el ejecutor divino las pone en efecto. Su poder es muy grande y la gama de actividades en un mundo habitado es inmensamente amplia. Los ejecutores divinos son manipuladores excepcionales de lo que corresponde al interés de aquello que debería realmente ser. Su tarea a veces se lleva a cabo para el bienestar aparente del reino y a veces sus acciones en mundos del tiempo y del espacio son difíciles de explicar. Tal vez por la complejidad de los sucesos. Aunque no ejecutan decretos en desafío de leyes naturales ni costumbres ordenadas del reino, frecuentemente hacen cosas extrañas e imponen mandatos de los conciliadores de acuerdo con leyes elevadas de la administración de los sistemas.
2. Conciliadores ante las Sedes Centrales de los Sistemas: Después de servir en los mundos evolutivos, se promueven estas comisiones de cuatro a deberes en la sede central de un sistema. Aquí tienen muchas tareas que cumplir y demuestran ser amigos comprensivos de los hombres, ángeles y otros seres de espíritu. Los tríos de arbitraje no se ocupan de diferencias personales sino controversias de grupo y malentendidos surgentes entre distintas órdenes de criaturas. En la sede central de un sistema viven tanto seres espirituales como materiales asimismo a tipos combinados tales como Hijos Materiales. En el momento en que los Creadores traen a la existencia individuos evolutivos con la facultad de elección, se produce desviación de la operación de la perfección divina, con seguridad surgen malentendidos y se debe disponer para el ajuste recto de estas diferencias de opinión. Deberíamos recordar que los Creadores omnisapientes y todopoderosos podrían haber hecho universos locales perfectos como Havona. No hay necesidad de comisiones conciliadoras en el universo central. Pero los Creadores no eligieron en su sabiduría hacerlo así, y aunque han producido universos que abundan en diferencias y hierven en dificultades, han proveído al mismo tiempo mecanismos y medios para componer estas diferencias y para armonizar toda confusión aparente.
3. Conciliadores ante las Constelaciones: Del servicio en los sistemas los Conciliadores suben a la adjudicación de problemas de una constelación, ocupándose de las dificultades menores surgentes entre cien sistemas de mundos habitados. No muchos de las dificultades que se desarrollan en sedes centrales de la constelación caen bajo su jurisdicción, pero se mantienen ocupados yendo de sistema en sistema para recolectar pruebas y preparar declaraciones preliminares. Si la disputa es honesta, si las dificultades surgen de diferencias sinceras de opinión y diversidad de puntos de vista, aunque pocas personas estén involucradas, aunque el malentendido sea aparentemente trivial, siempre le es posible a la comisión conciliadora que decida sobre méritos de la controversia.
4. Conciliadores ante los Universos Locales: En esta tarea más amplia de un universo, los comisionados son de gran ayuda tanto para Melquisedek como para Hijos Magisteriales y gobernantes de la constelación y huestes de personalidades que se ocupan de coordinación y administración de cien constelaciones. Las órdenes diferentes de serafines y otros residentes de esferas sede central de un universo local también utilizan la ayuda y decisiones de tríos de arbitraje. Es casi imposible explicar la naturaleza de las diferencias que pueden surgir en detallados asuntos de un sistema, una constelación o un universo. Se desarrollan indudablemente dificultades pero son distintas de los mezquinos pleitos y afanes de la existencia material como se vive en mundos evolucionarios.
5. Conciliadores ante los Sectores Menores de un Superuniverso: Desde problemas de universos locales, los comisionados avanzan al estudio de cuestiones que surgen en sectores menores de su superuniverso. Cuanto más ascienden hacia adentro desde los planetas individuales menos son los deberes materiales del ejecutor divino. Gradualmente toma un nuevo papel de intérprete de la misericordia y de la justicia, al mismo tiempo —por ser cuasi material— manteniendo la comisión en contacto compasivo con los aspectos materiales de sus investigaciones.

(Fragmentos de: “Mis tardes con Don Genaro”
Derechos de autor Reservados

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s