SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS ( Fragmento-31 ) / José Revello

José Revello

 

SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.
El tiempo del no tiempo
Según Don Genaro

HISTORIA DE LA ETERNIDAD. (Formación decimal astronómica)

Fragmento-31

“Si surge alguna confusión -continuo el notable anciano- sobre armonización de estas dos versiones de sabiduría, se apela a Consejeros Divinos. De inmediato deciden la combinación del procedimiento. Si existe alguna duda sobre la legitimidad de algo proveniente de reinos planetarios estallados en rebelión (como sucedió en Urantia) se apela a los Censores quienes con Discernidores de Espíritu, son capaces de decidir en cuanto «qué asunto del espíritu» actuó el consejero. De este modo la sabiduría de las edades y el intelecto temporal están siempre presentes con los Ancianos de los Día, como libro de mirada benéfica. “Vosotros -dice esta revelación- apenas si podéis comprender lo que todo esto significa para responsables de la conducta de gobiernos superuniversales. La inmensidad y amplitud de transacciones están más allá de la pobre y limitada concepción finita. Cuando os encontréis como repetidamente yo me encontré en cámaras especiales de recepción del templo de la sabiduría en Uversa y lo veáis en operación actuante, seréis impulsados a la adoración por la perfección de complejidad y seguridad de la función de comunicaciones interplanetarias de universos. Homenajearéis la sabiduría divina y bondad de los Dioses que planean y ejecutan con técnica tan extraordinaria. Estas cosas realmente suceden tal como yo las he descrito.”
2. El Alma de la Filosofía: Estos maravillosos maestros también se asignan a los Perfeccionadores de la Sabiduría y, cuando no están dirigidos de otra manera, permanecen en sincronía focal con maestros de la filosofía en el Paraíso. Piensa esto: imagina acercarte a un enorme espejo viviente en efecto refractario de su imagen. Pero en vez de contemplar la imagen de tu yo material, tu finitud física, percibes un reflejo luminoso de sabiduría de la divinidad y filosofía del Paraíso. Y más aún si se hace deseable «encarnar» esta filosofía para diluirla en aplicación y asimilación de pueblos de mundos evolucionarios, estos espejos vivientes, en este caso, simplemente necesitan “dar vuelta el rostro” hacia la inmensidad cósmica de abajo para reflejar objetivos, normas y necesidades a otro mundo. Por esta técnica, los Perfeccionadores de la Sabiduría adaptan decisiones y recomendaciones a las necesidades complejas y reales de mundos bajo consideración y actúan de acuerdo con Consejeros Divinos y Censores Universales. “Pero -alega esta Jerarquía residente en Uversa- la plenitud sublime de estas transacciones está más allá de mi capacidad de comprensión.”
3. La Unión de las Almas: Completando el personal triuno asignado a Perfeccionadores de la Sabiduría, están estos reflectores de ideales y relaciones éticas. De todos los problemas en el universo que requieren sabiduría de experiencia y adaptabilidad, ninguno es más importante que surgentes de relaciones y asociaciones de seres inteligentes. Sea en las asociaciones humanas de comercio y negocios, amistad y matrimonio, o enlaces de huestes angélicas, siempre en tales casos surgen fricciones mezquinas, malentendidos menores, demasiado triviales para llamar la atención de los conciliadores, pero suficientemente irritantes para enturbiar el mecanismo normal del universo si se permite multipliquen y continúen. Por lo tanto, los Perfeccionadores de la Sabiduría ponen a disposición la experiencia sabia de su orden como «aceite de la reconciliación» de un superuniverso. En todo este trabajo, estos hombres sabios de superuniversos están secundados hábilmente por asociados reflexivos, Uniones de las Almas, poniendo a disposición información actual relativa al estado del universo y al mismo tiempo, describen el ideal paradisiaco como ajuste del problema causante de incertidumbre y perplejidad. Cuando no están dirigidos específicamente a otro lugar, estos seconafines permanecen en enlace reflexivo con intérpretes éticos en el Paraíso. Estos ángeles promueven trabajos de equipo en todo el sistema de Orvonton. Una de las lecciones más significativas que debemos aprender durante nuestra algo “tapada” carrera mortal consiste en “trabajar en equipo”. Las esferas de perfección tienen personal dominante de este enorme arte de trabajar con distintos seres conjuntamente. En el universo pocos son deberes para un servidor solitario. Cuanto más alto ascendamos tanto más solitarios estaremos al encontrarnos -temporalmente- sin asociación alguna con otros semejantes.
4. El Corazón de Consejo: Es el primer grupo de genios reflexivos colocado bajo supervisión de Consejeros Divinos. Los seconafines de este tipo están en posesión de sucesos del espacio siendo muy selectivos para datos en circuitos del tiempo. Especialmente son reflexivos de los coordinadores superáficos de información. Pero también del parecer de seres de estado alto como estados bajos. Toda vez que Consejeros Divinos son convocados para concilios importantes, solicitan de inmediato un conjunto de Corazones de Consejo y luego la decisión emitida incorpora sabiduría y consejo coordinados de las mentes competentes del superuniverso, por lo cual, ha sido censurado y revisado a la luz del parecer de mentes elevadas de Havona y aún incluso del Paraíso.

(Fragmentos de: “Mis tardes con Don Genaro”)
Derechos de autor Reservados

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s