EL LENGUAJE DEL TIEMPO… / JAIME GONZALEZ

EL LENGUAJE DEL TIEMPO…

Ha pasado el tiempo ya, muchas navidades, muchos inviernos con sus veranos y primaveras, la vida recogiendo sorpresas y desengaños que ya no hieren, un pasado con recuerdos que ya no duelen.

Las líneas debajo de mis ojos, las marcas en mi rostro maduradas con los años tienen una historia, pero siempre hablan de fututo, gritan esperanza.

El universo conoce mi nombre, esta tierra que me vio nacer y crecer sabe quién soy, mis letras gritan efusivas mis ternuras y no cuestionan mi esencia, mis manos tocan dulces y amargas melodías, mi pensamiento solo habla de libertad, mi corazón solo entona una canción llamada dignidad.

En los campos de guerra de mi mente he peleado buenas batallas, he ganado y he perdido, aun retumba en mi cabeza y duele mi garganta por ese grito de júbilo cargado de victoria y libertad que un día de histeria di con fuerza, convicción y perdón.

Para existir solo necesito el tiempo, para ser un conquistador solo necesito la fidelidad de mi alma, la cordura de mi mente joven y renovada, aunque mi cuerpo me traicione y diga lo contrario.

He sido y he hecho tantas cosas en este mundo de injusticias, amado, odiado, he llorado con delicia y amargura, fui y soy lo que soy, mis sombras se extinguieron, mis fantasmas huyeron cuando reconocí mi grandeza y mi humildad, defendiendo con euforia mi dignidad.

Mis letras, cada una de mis palabras tienen un comienzo, pero no tienen un final, tienen vida, tienen futuro porque no tienen metas bastardas, se lo que soy, no me intimida la soledad, no me maltratan los recuerdos, no idolatro los apegos y la avaricia no gobierna mis manos.

La belleza de mi alma, el coraje de mi espíritu son más fuertes que mi lánguida ignorancia, soy un conquistador y un vencedor, ya mis alas desplegadas no caben en mis aposentos cuando sueño y planifico mi victoria.

Mis desiertos se convirtieron en inmaculados bosques y mis manantiales fluyen a borbotones, aprendí cautelosamente el lenguaje de la vida, sin miedo pero con algunas lágrimas, aprendí con dificultad a caminar descalzo mientras que mi ropa deshecha hacia lo imposible para darme abrigo.

Una que otra piedra hizo sangrar mis rodillas, conocí el escarlata de mi sangre con cada espina de desprecio y traición, pero sanaba rápidamente al postrarme en mi dolor ante el altísimo, aun con mis rodillas heridas y las espinas clavadas.

Ahora el universo me llama por mi nombre, ahora mi corona me da oportunidades, mis sombras, mis desiertos, mis fantasmas, mis enemigos si acaso los tengo ya tienen su paga, no me interesan, ya tienen mi perdón.

He vivido, he muerto mil veces, pero he resucitado dos mil, he encarnado en lo que soy, la vida llama a la vida, el amor al amor, el odio al odio, la frustración a la frustración, mediocridad a la mediocridad, tantas cosas se llaman entre sí, lo peor es que no alteraran su polaridad a menos que tomes las riendas de tu existencia.

Mi estirpe reconocida lleva un aroma diferente, canta una nueva canción, y se llama destino, ya el paraguas de mi vida no teme a la tempestad, porque sé de donde viene y para donde va.

Nada detiene mi presente, nada detendrá mi futuro, corte el ombligo umbilical que me esclavizaba a espejismos y sueños estériles, mis heridas se sanaron por el valor de mi alma y el coraje de mi espíritu, ya no hay sangre, no hay muerte, solo hay renacimiento y un trascender que guarda el equilibrio.

Bienaventurados mis pies que pasaron ese desierto y caminan decididos, caminan en dirección contraria al fracaso y la mediocridad, bienaventurados mis labios que proclaman victoria y dicen la verdad, mis ancestros se gozan al reconocer mi estirpe y mi valor, no tan solo soy el que soy, si no el universo en mi interior.

 

JAIME GONZALEZ
Derechos reservados
Cali, Colombia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s