Centuria / Poem by Alberto Edel Morales

Poem by Alberto Edel Morales

 

Centuria

1
Desde pantallas planas, entre redes móviles, nos incluimos. Plebiscitos abiertos a otros mundos (infinitos) que transcurren y homologas en sedes alternas. Tecleas. Mutan. Paredes globales que devuelven lo perdido. La idea de un ser nuevo, bendecido de sí y atento al otro en los complejos lagos de esencia múltiple, reflejos que atiendes para acceder al sentido.

2
Pudo servir para hallar la secuencia: entender, encontrar continuidad en la huella turbia, que es la oscuridad y es también esa fina transparencia que oculta los restos de la conciencia saqueada en el cambio de paradigmas: una Era que ya es otra, sus enigmas diluidos en el centelleo virtual que acerca y desdibuja lo real, sus hechos convertidos en estigmas.

3
Todo el saber minimizado en fechas: una cronología elaborada con exactitud, bien aderezada de apuntes, prevista para abrir brechas y líneas de fuga en las estrechas márgenes de una época decadente (cómoda), donde es moneda corriente el oficio privado de ambición, el buen hacer, la desorientación: los signos que asume un tiempo indolente.


Esto escribí ayer ¿O estoy tecleando el mañana? Tu horizonte que escapa en la noche universal. Se solapa, vuelve a ser la antigua Nada plisando las cuerdas, y sacude el telemando agrietado de un siglo que barrunta ¿Así? Contrae su duración, repunta hacia los desplazamientos atroces de un saxo imposible, y escucha voces: Perseguidor que al límite pregunta.

Con un algo de Julio Cortázar
Para Legna Rodríguez y Basilia Papastamatíu

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s