El juego perfecto / Versos, Prosas y algún Drama de la Literatura Cubana: Alberto Edel Morales

Versos, Prosas y algún Drama de la Literatura Cubana: Alberto Edel Morales

 

El juego perfecto

1
Pero cóbrame rápido esa pieza, (el otro) será muerto por lenguaje: dos pájaros de un tiro y el visaje (lexical) encanta con su viveza. Así se pacta un precio por cabeza, por más sucio que sea, en la ruleta a cielo abierto de la hora violeta. Se inicia el juego perfecto: la estética en movimiento en la barra (frenética) y un sendero que invita a la caleta.

2
Sin empleo de violencia o chantaje de otro tipo, ya cae y va feliz (el sujeto) con su suerte. La actriz propone transportarse hacia un masaje en las olas, fijar bien el anclaje, mientras pide una bebida dietética. Con la gracia de una marca (fonética) perfilada en la Academia, se aplica para que el vividor siga a su chica. Le hace gozar su encanto sin cosmética.

3
Es la sed en las tardes de Santiago, la suerte del amigo. Con discreta forma (el otro) le acerca la cubeta. Comprendo todo, dice: tan aciago tiempo, la doble vida, con amago de engañifa. ¿Quieren viajar?, invita. Tan buena puesta (concede) me incita a sellar su contrato. Ya está impreso desde antes, pues se prever un suceso. Muestra pliegos, cuños, horas de cita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s