CANSANCIO / Poema de Stella M. Sanhueza

Poema de Stella M. Sanhueza

 

CANSANCIO

Estoy cansada,
larga se hace la vida, la ventana siempre hace el mismo ruido, la llama de la hornalla siempre amarilla, entra una brisa fria , me baña la espalda , pero estoy agotada…mis ojos solo quieren cerrarse, los parpados caen, las pestañas siguen tan cortas y poco arqueadas como siempre.
Conozco los ruidos a la perfección.
A veces pongo fuerte la música, y es como si los oyera por debajo; un pájaro canta desesperado, pareciera teme se le escape la primavera, pobre ; le robó la naturaleza buena parte de ella y ahora también del verano.
Hay silencios imposibles.
La lluvia esta llena de ira, el viento la acompaña, no se que les pasa, han hecho desastre anoche, hubo muertos en La Ciudad, no me gusta la lluvia, no, me recuerda la inundación, tanta gente muerta, desprotegida.
Las horas pasan siempre de igual manera.
El cielo esta ahi, con el mismo tono grisaceo,
el sol se esconde , como si se aburriera de nosotros, ” “los seres humanos”
Cuantas caidas a lo largo de los años; las rodillas guardan las huellas, creo recordar hasta las cicatrices de la mancha vivorita ja, ja sabiamos que nos lastimariamos , pero daba igual jugar.
Es esa adrenalina e impaciencia del niño, quiere conocer el mundo, vaya …luego cuando se hace grande y se arrepiente de haber crecido descubre lo enfermo que esta el mundo y desea volver a la sana ignorancia infantil.
Caidas con sangre en la rodilla y de las otras , las ocultas , esas de las que aireosos nos levantamos para seguir suempre, porque de eso se trata, no quedar tirado impotente.
Estoy cansada, desde la adolescencia percibo la sensación de ser una anciana, la magnitud de lo sufrido, de lo superado, es como si agregara años, un poco de sabiduria, pero nada de felicidad.
Uno se acostumbra, la mueca de la risa desaparece, y uno permanece exausta, siempre lo correcto, vaciaria litros de alcohol sobre mi higado, correria semidesnuda por la calle, trataria de divertirme quizas asi experimentaria algo diferenre, pero no me llama ni un gramo la atención poder concretarlo.
Asi soy, rutinaria como el mismo ruido de la ventana que suena una y otra vez o como el pájaro que canta una y otra vez el mismo sonido.
Hace frio, como fria esta el alma a veces, cuando analizo o recuerdo, o dejo de engañarme acerca de la amistad.
Estoy cansada, una larga fila de personas esperan, no se a donde van, es un sueño tan real, cuantas peliculas mira uno.
Luego anda soñando cielos.
Ese anhelado, esa eterna cáma a la que todos en algun momento deseamos.
Mañana otra vez la lluvia, el miedo, el pájaro cantando poco, el sol se ha ocultado y esa maldita ventana que no deja de moverse…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s