Fragmentos de – 215 : Mis tardes con Don Genaro / José Revello

José Revello

SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS
El tiempo del no tiempo

HISTORIA DE LA ETERNIDAD. (Formación decimal astronómica)
Historia de Micael de Nebadon (El Hijo Creador)

Fragmento- 215

LOS PORTADORES DE VIDA

LA VIDA -prosiguió Don Genaro- no se origina espontáneamente, ni es fruto de la legítima consecuencia del azar. La vida es construida según planes formulados por los no -ciertamente-revelados, Arquitectos del Ser y aparece en planetas habitados, por importación directa o resultado de múltiples operaciones de Portadores de Vida de universos locales. Estos portadores de vida, -matizo el anciano- se cuentan entre los entes más interesantes y versátiles de la familia diversificada de Hijos de los universos. A ellos se les confió diseñar y llevar a la vida que tomara forma de criaturas a esferas planetarias. Después de plantar esta “semilla” de la vida en mundos primarios estrenados, permanecen allí por largos períodos, para fomentar su lento desarrollo.
EL ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS PORTADORES DE VIDA
Aunque los Portadores de Vida -prosiguió Don Genaro- pertenecen a la familia de filiación divina, constituyen tipo peculiar y distinto de Hijos del universo, siendo el único grupo de vida inteligente en los universos locales, en cuya creación, participan gobernantes de un superuniverso. Los Portadores de Vida son la progenie de tres personalidades pre-existentes: el Hijo Creador, el Espíritu Materno del Universo y, por designación, uno de los tres Ancianos de los Días, que presiden destinos del superuniverso correspondiente. Estos Ancianos de los Días, que son únicos que realmente pueden decretar la extinción de la vida inteligente, participan en creación de los Portadores de Vida encargados de establecer vida física en mundos evolutivos. En el universo de Nebadon, -observo Don Genaro- hay documentos de la creación de cien millones de Portadores de Vida. Este eficiente cuerpo de diseminación de vida, no es grupo legítimamente autogobernado. Los dirige el trío determinador de vida, constituido por Gabriel, el Padre Melquisedek y Nambia, el Portador de Vida original primogénito de Nebadon. Pero en todas las fases de su administración divisional, ellos se autogobiernan. Los Portadores de Vida están clasificados en tres grandes divisiones: la primera división, es la del más alto rango de Portadores de Vida. La segunda, es asistentes y los terceros, custodios. La primera división está subdividida en doce grupos de especialistas en diversas formas de manifestación de la vida. La segregación de estas tres divisiones, fue llevada a cabo por los Melquisedek quienes, con tal propósito, realizaron pruebas en esfera sede de los Portadores de Vida. Los Melquisedek están desde entonces estrechamente asociados a los Portadores de Vida y acompañan cuando éstos salen a establecer vida en un planeta nuevo. Cuando un planeta evolucionario se establece finalmente en luz y luminosa vida, los Portadores de Vida se organizan en cuerpos más altos deliberativos, con capacidad asesora para asistir en administración ulterior y desarrollo del mundo y seres glorificados. En edades más adelantadas y establecidas de un universo evolutivo, estos Portadores de Vida se hacen cargo de múltiples y casi interminables tareas nuevas.
LOS MUNDOS DE LOS PORTADORES DE VIDA
El noble anciano, tras un breve silencio, reanudo su asombrosa exposición de las órdenes cósmicas.
Los Melquisedek, tienen a su cargo la supervisión general del cuarto grupo de siete esferas primarias en el circuito de Salvington. Estos mundos de Portadores de Vida se denominan como sigue:
1. La Sede de los Portadores de Vida.
2. La Esfera de planeamiento de vida.
3. La Esfera de conservación de vida.
4. La Esfera de evolución de vida.
5. La Esfera de la vida asociada con la mente.
6. La Esfera de la mente y espíritu en los seres vivientes.
7. La Esfera de la vida no revelada.
Cada una de estas esferas primarias está rodeada por seis satélites, en cuales se centran fases especiales de todas las actividades de los Portadores de Vida en el universo.
A continuación, Don Genaro pasó a describir estos mundos de actividades.
Mundo Número Uno: la esfera sede, junto con seis satélites tributarios, está dedicado al estudio de la vida universal, vida en todas sus fases conocidas de manifestación. Aquí está ubicada la facultad de planeamiento de vida, en la que enseñan maestros y asesores de Uversa y Havona y aun del mismo Paraíso. “Se me autoriza -dice una jerarquía de Uversa- que revele que siete emplazamientos centrales de espíritus ayudantes de la mente están situados en este mundo de los Portadores de Vida. El número diez -el sistema decimal- es propio al universo físico, pero no al espiritual. El dominio de vida está caracterizado por tres, siete y doce o por múltiplos combinaciones de estos números básicos. Existen tres planes de vida primarios y esencialmente, diferentes, según orden de tres Fuentes y Centros Paradisiacos, en el universo de Nebadon, estas tres formas básicas de vida están segregadas en tres tipos diferentes de planetas. Originalmente, había doce conceptos diversos y divinos de vida transmisible. Este número doce, con subdivisiones y múltiplos, aparece a través de modelos originales básicos de vida en siete superuniversos. También existen siete tipos arquitectónicos de diseño de vida, arreglo fundamental de configuraciones de reproducción de materia viva. Los modelos originales de la vida orvontónicos, están configurados en doce portadores de herencia. Las distintas órdenes de criaturas de impulso de la voluntad, están configuradas en 12, 24, 48, 96,192, 384 y 768. En nuestro mundo existen cuarenta y ocho unidades de control de modelos originales -determinantes de rasgos- en células sexuales de la reproducción humana.
En ese momento lo interrumpí al anciano, y saltando la valla de centenares de incógnitas, me salió preguntarle.
-Don Genaro, según esta increíble y por cierto compleja red de jerarquías y divisiones de actividades creativas, en las múltiples combinaciones de los “Portadores de Vida”, yo me pregunto ¿en que “orden” estamos nosotros?
El austero anciano, me miro unos segundos, según creo, no captando del todo mi inquietud.
-¿A qué te refieres? -inquirió
Trate de explicarme.
-Bueno. Según yo lo sigo, dentro de lo que va exponiendo, se experimentan en estos “laboratorios” una casi infinidad de modelos de vidas como “semen” de un mundo, futuramente habitados por la inteligencia.
El anciano asintió en silencio.
-Y por lo tanto, -proseguí buscando aunar la idea- siendo experimentados y encausados en mundos únicos y originales, ¿Qué pasa si esa “semilla” se ve fatalmente alterada o destruida?
-Quieres decir, -apunto el anciano- si esa “semilla”, por una devastadora eclosión de la naturaleza de ese mundo, es aniquilada.
Asentí con la cabeza.
-Pues bien -contesto el anciano- como debes imaginar, estos experimentos de vida son casi infinitos. Esto se encuadra en su posibilidad. De hecho, es uno de los factores casi inevitables en su normal evolución. Pero te lo daré dentro de lo más vinculado a nosotros: hace miles de millones de años en la tierra, si el vertebrado primigenio, antepasado y tronco madre prehumano, hubiese sido exterminado por un cataclismo, en estos “laboratorios” -en este caso, el destinado a la tierra- existen una reserva de 60 mil “semillas” distintas y alejadas entre sí, sujetas a experimentación de la vida inteligente, de una forma u otra, la vida hubiese empezado a germinar. Pero la respuesta a tu pregunta sería la siguiente: Nuestro orden es múltiplo de una unidad descripta dentro de los dígitos de 60 mil variantes. Por lo tanto, somos unidad única de 60 mil combinaciones diferentes y variables. Ese sería nuestro orden de registro.
Me quede en silencio pensativo, asintiendo y, por cierto, dándole credibilidad a la explicación ofrecida por el noble anciano. Sin mediar otra pregunta, Don Genaro prosiguió su fascinante narrativa.

(Fragmentos de: “Mis tardes con Don Genaro”
Derechos de autor Reservados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s