Bienvenido Diciembre / Susana Roberts

 
Susana Roberts
 
 
Bienvenido Diciembre
 
Comienza el mes de diciembre del año 2021, es un diciembre especial, para estar atentos, hay incertidumbre y aun no post pandemia, por lo Gral. se me sueltan algunos lagrimones pues me faltas tú madre conmigo en tu diciembre, tan distantes esas fiestas de familia, pero, aun así, celebro con gratitud la vida, entendiendo el proceso. Diciembre, me gusta, es un mes cálido, no por ser el mes que mi alma eligió nacer sino la de mis afectos cercanos, también es el último mes del año; genera cierta angustia, asombro, aceptar las diferencias con los diciembres anteriores, recordar lo sucedido en el transcurso del año nos hace reflexionar, evaluar y aceptar que la felicidad reside también en pequeñas grandes cosas y en los afectos sinceros que rodean nuestro mundo.
Estos días, invitan a una conversación muy personal e íntima con uno mismo y con los otros.
 
Conversar a partir de uno mismo teniendo en cuenta que a medida que hablamos nos descubrimos. Podemos tener conversaciones alegres, conversaciones de temor, de culpa, de paz, dolorosas, informativas y, entre otras por suerte, algunas de amor. Hablar, conversar, lo hacemos con palabras, pero también con sonrisas, con abrazos, con la mirada, y con muchos gestos más.
 
Estos son lenguajes que algunas veces pueden hablar más fuerte que las palabras, pero no somos muchos los que respetamos ese lenguaje sin palabras y no sabemos lo que le dicen de nosotros a los demás.
 
La conversación diciendo lo que sentimos y pensamos, escuchando a los otros y asegurándonos de que escuchamos con exactitud, es la habilidad más necesaria para crear y mantener las relaciones humanas. Las palabras se convierten en ese aire que vibra, usémoslas bien y no que nos use, pensemos que ya sean claras o confusas, tumultuosas o silenciosas, deliberadas o fatalmente involuntarias, la comunicación es el campo de reunión y sobre todo la conexión humana esencial ( The human connection-Montagu-Matson).
 
El hombre tiene una voz inagotable y no solo eso como decía Williams Faulkner: “…el hombre tiene un alma, un espíritu capaz de compasión, sacrificio y tolerancia.
 
 
***
 
Diciembre de dorados soles
recuerdos benditos en mis poros
la onda de luz y su origen
memoria que existo
desde el eje ,el tiempo y la semilla
tú me aproximas al verbo
más cálido del año
me orientas y desorientas
en el flujo y reflujo de mareas
esa conversación conmigo
los años y sus días
las voces de otras almas y
el dolor universal
la continuidad mi universo
ese manso sueño de Paz
entrenando otro diciembre
íntima gratitud hacia el azul.
 
 
Susana Roberts-Noviembre 30-2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s