La poesía salvará al mundo / Por Verónica Valadez

 
Verónica Valadez
 
 
La poesía salvará al mundo
 
Solo la poesía podrá salvarnos, el elemento del amor manifestado a través de bellas palabras es la gota fresca que oxigena la virtud del mundo ensangrentado.
La poesía será canto de golondrinas, la poesía vendrá desde la más sinceras de las sonrisas y podrá iluminar como sol los nuevos días.
 
Regala a este mundo poesía, siéntete loco, poeta o quizás de todo un poco, que al fin nadie se va de este mundo sin haber dejado huellas, algunas finitas y otras eternas.
 
Poesía escrita con polvos mágicos, materia del universo cautivo en la magnitud de su esplendor, palabras llenas de sonora energía, retumban inertes en el tic tac del tiempo, se vuelven brisa y también fuego, se vuelven aire y tierra luego.
 
Que sea la poesía la que nos salve, que nos regale en versos la fe perdida, que haya esperanza y también un día, el mundo entero pueda girar, envuelto en rimas y con sonetos, y que las guerras sean con versos, que exploten almas al Universo, suspiros hondos y bellos sueños, y que transformen profundamente la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s