PEREGRINOS… / JAIME GONZALEZ

 

14264982_1311331732212968_4642387449082789686_n

PEREGRINOS…

 

Peregrinos en tierra de guerras y espanto, en tierra de nadie, cuna de apegos y traiciones, cementerio de hipócritas donde judas les da la bienvenida.

Laberintos de melancolía donde se pierde más que la vida, lugares llenos de soledades que agotaron sus espacios en espejismos irreconocibles.

Inseguridad corrompida que consumió la última gota de sangre en los campos de batalla de la mente, una dignidad en el patíbulo esperando su juicio, donde no hay nada que hacer.

Solo es una tenue pantomima miserable de resignación, todo se perdió en el camino polvoriento de la vida, si acaso puede llamarse vida en este imperio de sepulcros blanqueados y gente sonámbula.

Cada uno tiene una historia que contar, cada uno tiene su propia justificación, cada uno pelea por existir en este gran valle de sombras, en esta selva de cemento llena de muertos vivientes.

Cada uno conoce el número de heridas con las cuales tiene marcada el alma, no es posible descuidar el alma y negarle su realización, es un ciclo viral de muerte súbita, un egoísmo vulgar que destruye.

Como imploraras en este valle de fantasmas y parálisis existencial cuando todo en absoluto fue con premeditación y sin justa causa.

La vida como la conoces no aguanta una burla más, no acepta, ni reconoce la inmadurez de un corazón amargo, quien lava sus manos con la indiferencia de poncio Pilatos.

Caminar placido en un círculo vicioso de confort, dar vueltas sin sentido no garantiza la realización personal y el éxito en todas las áreas de la vida.

Parasitando un cumulo de proyectos que mueren en el intento por sobrevivir al caos personal, tal vez por un complejo macabro de ignorancia que no reconoce la travesía sacrificial de la vida.

Donde están tus victorias, donde está tu temple, donde está tu honor negando al alma un encuentro sobrenatural con el destino.

Donde está escrita la historia de tu vida, o de tus vidas que se archivaron ingenuamente en un baúl de desolación y masoquismo, esperando justificar una mediocridad disfrazada de inteligencia y autocontrol.

Donde hallar la medicina para el alma, el cuerpo y el espíritu que arrebato un día tu conformismo, esa depresión justificada y la vergüenza encriptada en lo más profundo del ser.

Mil demonios rodean la comodidad de un pensamiento estéril y un alma en derrota, solo habrá muerte y desolación si eres el caudillo de tu propia defensa, el ejecutor de sentencias de la mejor etapa de tu vida.

Petrificado está el destino fértil que el universo en su compasión coloco en las manos de alguien que decapito los sueños de niño, la esperanza de adolescencia, y las conquistas de la madurez.

El árbol de la vida deja caer sus frutos en su tiempo para satisfacer de alguna manera tu locura, pero en ocasiones en desventaja queda la libertad al convertirse en mezquino libertinaje, donde solo pierdes tú mismo.

La vida tiene su aroma, el alma tiene sus misterios, pero donde estará extraviada tu alma, donde fue a esconderse tu espíritu, al abandonarte al conformismo idolatra de una vida sin sentido.

Donde perdiste el cuerpo y descuidaste su belleza solo por egoísmo e ingenuidad pensando que los sentimientos eran eternos en esta selva enferma llena de canibalismo pasional.

Negados han sido los sentidos, negado ha sido el don del amor y la esperanza, los milagros huyeron al contemplar tu arrogante estupidez y autocompasión.

El alma emocional cree en sentimientos y acciones, el alma intelectual no sabe de dónde viene y cuál es su objetivo vital.
Nuestra esencia que es el alma pelea con el ego y la rectitud a la vez, pero un alma necia nunca comprenderá donde está su ser.

 

 

james

JAIME GONZALEZ

 

Derechos reservados
Cali, Colombia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s