Mensaje de hoy: HUMILDAD / Susana Roberts

 
Susana Roberts
 
 
 
Mensaje de hoy: HUMILDAD
 
“La humildad nos ayuda a encontrar nuestro lugar bajo las estrellas”: Piero Ferrucci.
 
Seamos de corazón humilde, muy humilde, no reaccionemos antes las diferencias, seamos observadores y actuemos con amor siempre, enseñando a otros, por más difícil que resulte en la práctica, bien vale intentarlo, es lo que nuestro Dios desea de nosotros, que vivamos sin diferencias, esas diferencias separan, y los humanos, hemos crecido en estupidez. Se le dijo al hombre que no debe llorar, es muestra de debilidad, a la mujer a obedecer aún a costa de la violencia, no expresar sus sentimientos y dolor. Se nos ha enseñado a ser ganadores para sobrevivir y a crear armamentos para defendernos y seguimos destruyendo el planeta.
Humildad significa tener la necesaria introspección para ver lo imperfecto que somos, lo poco solidarios con los demás, allí dentro nuestro es donde podemos corregir los errores, no lo harán los demás , ni el mejor especialista, porque el proceso del espíritu en individual y consiste en aprender, en cambiar cosas erróneas y ayudar a otros a entenderlo desde el amor.
Seamos portadores de esa enmienda de letra chiquitita que trajimos al nacer, es la luz del puro amor que el alma elige en la materia para transitar y aprender según su misión, y así elegimos a los padres, a los hermanos, al entorno porque es allí donde nos desarrollamos y aprendemos a lo largo de la vida, en un tiempo relativamente corto pero valioso si alcanzamos a descubrir a qué hemos venido.
Si, veo que hemos crecido en estupidez, y lo hacemos cuando juzgamos a otros o tomamos partidos de ciertas ideologías -según nuestro libre albedrío, sería lo correcto- pero debemos observar que maldiciendo al que no piensa como uno, no vamos hacia la unidad porque estamos separándonos de otros, tan iguales a nosotros, por ende el avance se destruye desmereciendo con campañas nefastas el trabajo de algunos. No somos sólidos seres de amor, sino seres vengativos y violentos, sin darnos cuenta, rindiendo honor a la corrupción en un círculo sin salida.
Humildad es tener confianza en el altísimo creador quien nos guiará a través de muchas pruebas a entender esa similitud de espíritu con otros, cuando nuestro espíritu actúe en consecuencia. Cultivar el amor, la igualdad, la esperanza, el respeto, la belleza, el arte, la compasión, reside en la fe y la fe es el amor supremo que nos conduce a buenas obras humanas.
Eso hemos venido a aprender en este tiempo, tiempo de pandemia, de crisis en todos los aspectos entre una lluvia de información que crea miedo, desinforma y manipula, mientras por otro lado el esfuerzo de muchos con las campañas de cuidado que nadie cumple. No miremos ciencia ficción, cuidemos al otro, sigamos atentos el proceso de nuestro interior y fertilicemos de amor el campo.
Hay que educar a los niños en este sentido, para que aprendan a conocerse, entender sus límites y actuar de manera virtuosa a lo largo de sus vidas, traerá felicidad, y “hay felicidad cuando nada exigimos del mañana, aceptamos el hoy, con gratitud, la hora mágica llega siempre”: Herman Hesse.
 
@Susana Roberts, enero 13-2021.
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s