LA POESÍA / Tony Delgadillo

Tony Delgadillo

 

LA POESÍA

Todo corazón hace fiesta cuando es escuchado. Su latir se desborda en júbilo y lo contagia a sus “corazones hermanos”, estén estos cerca o lejos, ya que en los lenguajes del alma las distancias no son kilómetros, sino frecuencias, de modo que dos corazones en sintonía similar en lados opuestos del mundo, están tan cerca uno del otro, que se acarician el alma.
La inspiración brota a borbotones desde el manantial subyacente que emana vida y es traducida a letras por un mensajero, mismo que la plasma en versos y la reparte en forma de poema a todo aquel quien vibre acorde. El mensaje encriptado en líneas poéticas está mas allá de la percepción mental de cualquier análisis literario, pues una misma frase describe y despliega universos distintos dependiendo tanto de su autor, como de su lector. De modo que, quien desmenuza un verso para examinar su significado, se ha perdido del mensaje, pues el cerebro no es el indicado para degustar un manjar servido al alma.
La poesía es palabra viva tocando a las puertas de un corazón enamorado de la vida; es un canto de la existencia concentrado en escritura que lleva miel a las almas que gustan del dulzor de la alegría, el amor, la gratitud y la esperanza. La poesía es la embajada del amor en este plano; una vocera celestial por excelencia. Si el mundo ha de cambiar para bien, y lo hará, será con poesía desde la palabra y con amor desde la obra, pues poesía y amor son sinónimos. Enhorabuena a todos los corazones que disfrutan de una poesía profunda y la sienten a flor de piel; corazones unidos en acordes que forman la bella melodía del amor universal. Es para mi un gusto encontrarlos en esta hermosa senda de la poesía. ¡Abrazos desde el alma!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s