GRAN EXPECTATIVA POR EL PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN TAIWÁN

poets del mundo

GRAN EXPECTATIVA POR EL PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN TAIWÁN

 

A pocas semanas de iniciarse el primer encuentro de poetas del mundo en Taiwán, numerosos poetas, de diversos países del planeta, están manifestando el interés en participar en esta actividad que ya se anuncia exitosa. Ya hay decenas de poetas de Taiwán y del continente asiático que han confirmado su participación, al igual que poetas europeos y americanos ya han comprometido su asistencia.

 

El gran éxito que tienen los eventos de Poetas del Mundo, sorprende a los organizadores, así ha ocurrido recientemente con el Cuarto Encuentro en Cuba: “La Isla en Versos”, donde participaron más de 30 poetas internacionales y más de 60 poetas cubanos. Así queda demostrado en los 35 vídeos que ya están en YOUTUBE . El sorprendente éxito no se debe sólo a la gran cantidad de miembros que cuenta la organización, recordemos que ya han adherido a Poetas del Mundo más de ocho mil setecientos poetas de 125 países, sino que los encuentros de esta organización, la más relevante del planeta, tienen el ingrediente de su alta calidad, y de la amplia difusión mundial, previa y pos realización de los encuentros de poesía.

 

Los poetas taiwaneses ya han participado en los encuentros de Poetas del Mundo, en Cuba y Chile, han comprobado personalmente la calidad y seriedad con que se organizan estas actividades, por eso es que se han motivado mucho en que Poetas del Mundo llegue a Taiwán. Hay muchos otros países en la lista que esperan la oportunidad de organizar un evento de este calibre en sus países, ya estaremos informando con detalle el calendario de actividades.

 

Este año tiene la particularidad de que Poetas del Mundo conmemora su décimo aniversario; recordemos que este movimiento nació un día 14 de octubre 2005 en Valparaíso, Chile, y en poco tiempo se propagó por el mundo convirtiéndose en una potente organización que tiene como fin, hacer que la palabra sea una fuerza real capaz de influir en los asuntos de la humanidad y en el equilibrio del amenazado planeta. Poco a poco se han ido logrando estos objetivos, pero falta todavía mucho para que la poesía se imponga en este convulsionado mundo que nos ha tocado vivir.

 

Llamo a los poetas miembros, a aquellos que entendieron nuestro Manifiesto Universal y que están dispuestos a poner su arte al servicio de la humanidad, a celebrar nuestro décimo aniversario de manera activa, participando en nuestros encuentros, enviando escritos en prosa y en versos relacionados con los principios y valores que fundamentan nuestra organización y a invitar a los poetas que aún no abrazan nuestros ideales, a unirse a Poetas del Mundo.

 

Luis Arias Manzo

Fundador – Secretario General de Poetas del Mundo

 

 

 image009

POETAS DE TAIWAN EN CIEGO DE ÁVILA – CUBA HD

https://www.youtube.com/watch?v=xluJLjJ4dpI

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN TAIWAN

 

 

image010

 

Festival Internacional de poesía de Formosa: Del 1 al 9 de septiembre 2015

 

Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_34.jpgA la ocasión del décimo aniversario de su fundación, El movimiento Poetas del Mundo organiza su Primer Encuentro en Taiwán. Invitamos a través de estas páginas a todos los poetas del mundo a unirse a las celebraciones que tendremos este año, una de ellas es este magno evento en Asia.

 

 

FIRST MEETING OF POETS OF THE WORLD TAIWAN

 

Formosa International Poetry Festival: 1 to September 9, 2015

 

On the occasion of the tenth anniversary of its Foundation, the poets of the world movement organizes its first meeting in Taiwan. We invite through these pages to all the poets of the world to join the celebrations we have this year, one of them is this great event in Asia.

 

 

image011 

CHILE

 TRAS LAS HUELLAS DEL POETA 2015

 

11° Encuentro Internacional de Poesía del 14 al 26 de octubre 2015

 

Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_35.jpgCHILE-Santiago: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.

Poetas del Mundo cumplirá 10 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, quizás sea el momento de detenernos unos instantes y hacer un balance de todo lo realizado, analizar los efectos de nuestra organización y proyectarnos, para con la ayuda de todos los poetas que se sientan comprometidos con nuestra causa, ver el camino que deberíamos recorrer en los próximos 10 años.

Invito a los poetas del mundo a escribir sobre nuestro movimiento tomando como base para reflexionar nuestro Manifiesto Universal.

A partir de ahora, comenzaremos a reflexionar juntos sobre el rol que deben jugar la poesía y los poetas en este mundo que nos ha tocado vivir.

Dejaremos abierto el debate para que cada poeta del mundo que desee participar, lo haga, sus trabajos serán publicados en nuestro sitio web y posteriormente aparecerán en una edición en papel que estará a cargo de Apostrophes Ediciones en Chile.

Llamamos a los poetas para que envíen ideas y propuestas sobre este trabajo de reflexión.

 

PROGRAMA RESUMIDO

El programa contempla dos etapas, una dedicada a la zona central del país cuya figura es la del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. La segunda etapa se desarrolla un poco más al Norte cuya figura es la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

 

 

Les invitamos a ver los vídeos de nuestros encuentros de poesía:

https://www.youtube.com/user/Ariasmanzo

 

 

image012 

 

FUNDAMENTOS: Manifiesto Universal de Poetas del Mundo

Description: Description: Description: Description: Description: https://i.ytimg.com/vi/0z74buJTuy4/default.jpg?v=556dfa0aJOIN US !

Poet, if you believe on our purposes and ultimate end; if you agree with our Universal Manifesto and if you feel a strong commitment as to become a faithful member of Poets of the World, then join us and let your world be validation of your political stand for changing decisively the world. (Sign Up)

 

YOU CAN SEND YOUR MATERIAL TO:

noticias@poetasdelmundo.com

1 Brief Biography

Three poems of your authorship

1 Digital Photo of yourself that is recent.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s