SOBRE LA IGUALDAD DE LA DIFERENCIA SEGUN DON GENARO / José Revello

SOBRE LA IGUALDAD DE LA DIFERENCIA SEGUN DON GENARO

 

 

José Revello

José Revello

 
“Como decía llegado el caso para estos seres en sí mismos y generaciones seguidoras, el círculo se estrecha a tal punto que quienes permanezcan dentro deberán optar por variar sus designios conceptúales o sacrificar su existencia dentro de la corrupción y oscuridad inaccesible a la verdadera compasión. Un hombre que ha renegado del amor y la solidaridad es hacedor de cruento infortunio individual rodeado de riquezas materiales. Es la irrealidad de sus realidades. Sin embargo, a su manera, en quizás minúsculos grados, no dejan de ser emotivos. Son “chispas” que pueden quizás brindar posibilidad de lejano retorno a esa criatura. Es otro nivel de lo profundo de sus angustias. Las criaturas humanas -en una minoría- atrapadas en desquiciadas ambiciones no comprenden el inmenso daño que se hacen a sí mismos. Les interesa los fines perseguidos que los daños a sobrellevar por su causa.
-Es triste y complicado vivir así –repuse en ese momento- No confiar ni en su propia sombra. Es una vida lastimosa.
-Plenamente cierto –respondió Don Genaro- una apuesta fuerte pero del lado equivocado. La vuelta curva del juego es más peligroso que los bienes obtenidos.
-Uno tiene que estar despierto a esas cosas. Alejado de esa vida ¿verdad? -acote.
El anciano sonrió y asintió con la cabeza. Me respondió con la serena voz que caracterizo a este hombre y hacía escucharlo con atención.
-El mal mi hijo no tiene potestad sobre el espíritu. Solo lo confunde y procura sembrar la duda no más que eso. No puede quebrantarlo ni poseerlo es literalmente imposible. Lo que se manipula y posee es la debilidad de la persona a nivel psíquico y emocional por medio de su actitud. Pero jamás siquiera su sombra bordea el espíritu. Cuando se avecina la radiación espiritual el mal retrocede espantado, no puede resistirlo, se consume y se disuelve. No puede soportar la mínima señal de su aproximación. Estos parciales efectos de luchas materiales (dominio del hombre por el hambre y despojo por consecuencia de esclavitud inculcada) tiene en si mismo un proceso de “inversión secular por efecto regresivo” a nivel tremendo y catastrófico a su corriente de vida para quienes llevan a cabo su ejecución. Pero eso provoca la reacción a las conciencias que se abren a lo cambiante bregando por lo justo. Nada en este mundo es eterno. Mucho que menos sus males. Estos seres se recluyen en la cerrada oscuridad de sus pensamientos, planificando y siguiendo sus fines ignorando el trágico artífice de su propia destrucción. El punto estriba en que de persistir la caída es inevitable. Pero hijo debes creerlo y tener convicción para sostenerlo sino no lo comprenderás. La especie humana en sus milenarias edades estuvo a un tris de la extinción. El misterio de la Divina providencia en su percepción altero ese rumbo. Nos ha costado aprender la lección. Pero veamos lo sublime por rescatar. Siempre pareció salir airoso en su capacidad de supervivencia. Parece esa casi infinitesimal “antorcha” logro iluminar su espíritu y lo hizo levantarse una y otra vez de sus cenizas. Tal vez ese levantar sea de nuestra humanidad. Es posible vivamos el resplandor de los destinos. Cuando la persona se vaya purificando en su visión y diferenciación verán en su dimensión la justa igualdad que esas “diferencias” ocultaban. Sus verdades surgirán tal cual son en su punto original solo modificado por otro conocimiento. Esto exige su evolución. Sin embargo anhelándolo puede construirse. Antes no puede ser posible por la sencilla razón que no se experimentó todavía en vida. Son los granos de la mayor riqueza…”

(“Mis tardes con Don Genaro”)
Derechos de autor Reservados

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s