Dan medias becas de posgrado para estudiar en EE.UU.

 

de-izq-a-der-harold-j-krent-nancy-f-krent-peter-tase-y-rolando-segovia-_943_573_1373466

Dan medias becas de posgrado para estudiar en EE.UU.

 

 

La Facultad de Derecho de Chicago Kent -del Instituto de Tecnología de Illinois (EE.UU.)- otorgó cinco medias becas de posgrado para egresados de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Las becas de especialización en Derecho Internacional y Derecho Taxativo cubrirán el 50% de los gastos de cada beneficiario que cumple las condiciones establecidas por la institución acogedora, entre los que se encuentran buen manejo del idioma inglés.

El director de Relaciones Internacionales de la UNE, Rolando Segovia Páez, indicó durante su visita a ABC Color que ya son varios los candidatos que están expectantes de lograr las medias becas. Adelantó que se tiene previsto el viaje de los becarios a Norteamérica en enero de 2017.

Al directivo de la universidad estatal acompañó el decano de la Facultad de Derecho de Chicago Kent, Harold J. Krent, Nancy F. Krent, de la “Krent Consulting and Mediation”, y Peter Tase, representante permanente de la UNE en Estados Unidos.

Peter Tase explicó que el acuerdo arribado entre ambas casas de estudio no se detendrá con estas cinco becas, sino que se prevé aumentar con el correr de los años.

En otro sentido, comentó que los representantes de la Facultad de Derecho de Chicago Kent visitaron durante su estadía en el país a miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes se les ofreció colaboración en tecnología para la mejor aplicación de justicia. La comitiva también se reunión con autoridades de la Itaipú Binacional.

 

AYUDAR EN RENEGOCIACIÓN

 

El Dr. Harold J. Krent manifestó que la Facultad a su cargo está abierta a dar asesoramiento y respaldo al equipo de negociación del Tratado de Itaipú entre Paraguay y Brasil, que fenece en 2023. Resaltó además que le sorprendió las acciones sociales que realiza la binacional, no solo en favor de la ciudadanía, sino también del medio ambiente.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s