REFLEXIONA HUMANIDAD / Roger Casanatan

REFLEXIONA HUMANIDAD

 

Roger Casanatan

Niños del mundo os pregunto:¿conocen uds.las manos criminales? Os respondo, es insufrible el dolor de los padres cuando los hijos generen, más aún si son asesinados.
Nos impele implacable furia y ajusticiar con propia vida.
Adultos os pregunto:¿no veis en rostros de niños el terror que infunde el ruido de balas? Patéticamente respondo: sus gritos de victoria son aullidos del averno, vuestra mente riega diluvio de escoria.
Si matan por venganza, esta venganza deja sarro en el alma., si matan por un ideal eres marioneta de la guerra.
Un poeta dijo:« Venid a ver la sangre por la calle»
Uds.adultos, es deleite inocente sangre ? Podría algún día ser vuestra sangre, en futuro próximo sangre de vuestros hijos. Y así, generación tras generación es placer ver sangre por las calles ?
.Niños del mundo os pregunto:¿desean tener padres criminales ?Exhibir en casa un héroe en cuya conciencia corre un río de sangre ? Mms guerra no es competencia deportiva, es brazo por brazo, pierna por pierna, vida por vida.Acaso las patrias piden mutilar sus libertades ? Esclavizar la democracia, cercenar la vida sin piedad ?
Oh grandeza de Mahatma Gandhi, ah paradoja de Esclesiastes,«Tiempo de guerra tiempo de paz »¿Somos acaso proveedores de carne humana para la guerra? Si la reflexión está en las balas¿Sería posible¡Por ventura! crear otra humanidad ?
«Adios a las armas» escribió insigne novelista,«Abajo las e armas ?, insistió otra publicación Qué taponta los oídos de jauría criminal.! Adultos os contesto: las insignias y medallas relucen de ignominiosas victorias, inconcebible en el pecho brille oro impregnadas en ellas gritos de los muertos,, lágrimas secas de madres desconsoladas, dolor que viola estado inocente de los niños.
Cualquier guerra es ambición y exacerba los ánimos acumulando cadáveres.
Niños y adultos del mundo, condenad abolid las armas que matan
Formad hileras de esperanzas de un«un mundo feliz» para el mañana.
Repartid la paz en cada puerta,recubrir de bondad todas las conciencias.Decid a la humanidad el amor hace milagros, porque es ofrenda de Dios para las nobles almas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s