Fragmentos de: “Mis tardes con Don Genaro” / José Revello

José Revello

SOBRE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS.
El tiempo del no tiempo Según Don Genaro

HISTORIA DE LA ETERNIDAD. (Formación decimal astronómica)
Historia de Micael de Nebadon (El Hijo Creador)

Fragmento-109

LAS HUESTES SERÁFICAS

“Por lo que sabemos, -dice una de estas jerarquías de Uversa-, el Espíritu Infinito, tal como se personaliza en la sede del universo local, tiene intención de producir serafines uniformemente perfectos. Pero, por algún motivo desconocido, estos brotes seráficos son muy diversos. Esta diversidad puede ser el resultado de interposición desconocida de la Deidad experiencial en evolución. Si es así, no podemos probarlo. Pero, sí observamos que cuando los serafines se han sometido a pruebas de instrucción y disciplina de capacitación, se clasifican indefectible y claramente en los siguientes siete grupos:
1. Serafines Supremos.
2. Serafines Superiores.
3. Serafines Supervisores.
4. Serafines Administradores.
5. Ayudantes Planetarios.
6. Ministros de Transición.
7. Serafines del Futuro.
“Decir que un serafín específico es inferior a un ángel de otro grupo no sería verdad. Sin embargo, cada ángel está al principio limitado en su servicio al grupo de su clasificación original e inseparable. Mi asociado seráfico para preparación de esta declaración, Manotia, es serafín supremo y anteriormente actuaba como serafín supremo. Por su aplicación y dedicación al servicio, ha alcanzado uno a uno los siete servicios seráficos, habiendo actuado prácticamente en todas avenidas de servicio abiertas a un serafín, y actualmente, está comisionado como jefe asociado de serafines en Urantia. A veces les resulta difícil a seres humanos comprender que una capacidad creada para servicio de alto nivel no implica, necesariamente, la habilidad para actuar en nivel de servicio relativamente bajos. El hombre empieza la vida como infante mortal, inmaduro y desamparado. Por lo tanto, todo logro mortal debe comprender requisitos experienciales. Los serafines no tienen una vida pre-adulta: no tienen infancia. Jamás lo tuvieron. No está en su naturaleza. Sin embargo son criaturas experienciales y por la experiencia y mediante instrucción adicional, pueden aumentar dotes divinas e congénitas de capacidad mediante la adquisición experiencial de pericia funcional en uno o más servicios seráficos. Una vez que son comisionados, los serafines son asignados a reservas de su grupo esencial. Aquellos de estado planetario y administración, frecuentemente, sirven durante largos períodos según clasificación original. Pero cuanto más alto es nivel de función, más persistentemente buscan ministros angélicos asignación a órdenes bajas del servicio universal. Desean particularmente asignación a reservas de ayudantes planetarios, y si lo consiguen, se incorporan en escuelas celestiales de la sede del Príncipe Planetario de algún mundo evolucionario. Aquí comienzan el estudio de los idiomas, la historia, costumbres locales establecidas de razas de la humanidad. Los serafines deben adquirir el conocimiento y obtener experiencia, así como lo hacen los seres humanos. No están tan alejados de vosotros, humanos de la tierra, en ciertos atributos de personalidad. Todos ellos anhelan comenzar desde abajo en el nivel más bajo posible de ministerio. De esa manera pueden esperar alcanzar el nivel más alto posible de destino experiencial.
1. SERAFINES SUPREMOS
“Estos serafines son la más alta de las siete órdenes reveladas de los ángeles del universo local. Funcionan en siete grupos, cada uno de los cuales está estrechamente relacionado con los ministros angelicales del Cuerpo Seráfico de Consumación.
1. Ministros Hijo-Espíritu. El primer grupo de serafines supremos está asignado al servicio de los altos Hijos y los altos seres oriundos del Espíritu, residentes y actuantes en el universo local. Este grupo de ministros angelicales también sirve al Hijo del Universo y al Espíritu del Universo y se encuentra estrechamente afiliado con el cuerpo de vigilancia de la Rdiante Estrella de la Tarde, el jefe ejecutivo universal de voluntades unidas del Hijo Creador y el Espíritu Creativo. Siendo asignados a los altos Hijos y Espíritus, estos serafines se encuentran naturalmente asociados con extensos servicios de los Avonales del Paraíso, los retoños divinos del Hijo Eterno y el Espíritu Infinito. Los Avonales del Paraíso, son siempre asistidos en todas misiones de magistrado y de autootorgamiento, por esta elevada y experta orden de serafines, quienes en tales ocasiones, se dedican a organizar y administrar tarea especial, relacionada con terminación de una dispensación planetaria e inauguración de otra nueva edad. Pero no participan del trabajo de adjudicación, que puede ser incidental a tales cambios en las dispensaciones.
Auxiliares de Autootorgamiento: Cuando los Avonales del Paraíso, pero no los Hijos Creadores, se encuentran en misión de autootorgamiento, están acompañados por un cuerpo de 144 auxiliares de autootorgamiento. Estos 144 ángeles son jefes de demás ministros de Hijos-Espíritus que puedan estar asociados con misión de autootorgamiento. Es posible que haya legiones de ángeles bajo el mando de un Hijo de Dios encarnado en un autootorgamiento planetario. Pero todos estos serafines estarán organizados y dirigidos por 144 auxiliares de autootorgamiento. Las órdenes más elevadas de ángeles, los supernafines y los seconafines, también pueden formar parte de huestes auxiliares, y aunque sus misiones sean distintas de serafines, todas estas actividades son coordinadas por auxiliares de encarnación. Estos auxiliares de encarnación son serafines de consumación, todos ellos han atravesado los círculos de Serafington y han alcanzado el Cuerpo Seráfico de Consumación. Además se han capacitado especialmente para enfrentarse con dificultades y manejar urgencias asociadas con los autootorgamientos de Hijos de Dios para el avance de los hijos del tiempo. Todos estos serafines han alcanzado el Paraíso y el abrazo personal de la Segunda Fuente y Centro, el Hijo Eterno. Los serafines anhelan igualmente la asignación a misiones de Hijos encarnados y encargo de guardianes de destino para mortales de los reinos. Este último encargo es el pasaporte seráfico más seguro para el Paraíso, mientras que auxiliares de autootorgamiento, han alcanzado el servicio más elevado en el universo local de los serafines de consumación destinados a llegar al Paraíso.
2. Asesores de los Tribunales. Estos son los asesores y auxiliares seráficos asignados a todas las órdenes de adjudicación, desde los conciliadores hasta tribunales altos del reino. No es el propósito de dichos tribunales determinar sentencias punitivas, sino más bien, adjudicar diferencias virtuosas de opinión y decretar sobrevivencia eterna de mortales ascendentes. He aquí el deber de asesores de tribunales: asegurarse de que todos los cargos contra criaturas mortales se consideren con justicia y adjudiquen con misericordia. En esta tarea están estrechamente asociados con Altos Comisionados, mortales ascendentes fusionados con el Espíritu que sirven en el universo local. Los asesores seráficos de tribunales sirven ampliamente como defensores de los mortales. No es que exista jamás tendencia alguna a ser injustos respecto de criaturas bajas de los reinos. Pero aunque la justicia exige la adjudicación de todas las faltas en la ascensión hacia la perfección divina, la misericordia requiere que cada uno de estos desaciertos sea adjudicado con equidad de acuerdo con naturaleza de la criatura y propósito divino. Estos ángeles son exponentes y ejemplos del elemento de misericordia innata de justicia divina, de rectitud basada en el conocimiento de hechos subyacentes de motivaciones personales y tendencias raciales. Esta orden de ángeles, sirve desde concilios de Príncipes Planetarios hasta los más elevados tribunales del universo local, mientras que sus asociados del Cuerpo Seráfico de Consumación funcionan en los reinos más elevados de Orvonton, aun hasta los tribunales de los Ancianos de los Días de Uversa.

José Revello

(Fragmentos de: “Mis tardes con Don Genaro”)
Derechos de autor Reservados

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s